martes, 22 de junio de 2010

COPADO MUNDO: RUMBO A LOS OCKTOPUS DE FINAL.


Listo. Ya está. Me perdí unos diez días de partidos irregularmente chotos. Pero a mi favor, tengo para decir que todo ese tiempo, me interné en el lado B de Sudáfrica y haciendo un par de trucos telekinéticos salvé a unos ninhos de morir del aburrimiento. Simplemente, les conté anécdotas sobre pollos y todos se me quedaron mirando como si estuviera hablando sobre Satán o extraterrestres o Satán violando extraterrestres. Lo que sí, entrando a un par de blogs de por ahí igual me enteré de los mismos resultados que nadie (salvo yo) vaticinaba. Un empate frío y victoria tibia de Paraguay. Una Argentina y Brasil imbatibles y una Europa diezmada por la magia sudaka, que demostró que no hay mal que dure 500 anhos.

Pero más que eso, nada. Así que me autoconvencí: Encima que esas 30 ó 33 personas que entran cada vez que posteás algo nunca se van a dignar a escribir “ni-mhu” ahí donde dice comentarios” y salvo el 7 a 0 de Portugal, que mostró el gol más bizarro de la historia de las civilizaciones conocidas por el hombre, en donde un Cristiano Ronaldo sólo por la inexplicable obra y gracia de Nike lleva la pelota atada al cuello y sin ningún tipo de dramas la manda a guardar para que Corea del Norte vuelva a casa o se escapen todos de la concentración, esta fue la COPADO MUNDO más aburrida en lo que va de la década (¿!?).

Y como nada merecía destacarse, salvo aquellas luchas cuerpo a cuerpo y jugadas mordidas de los partidos que realmente importan, como los de hoy, decidí irme de vacaciones mentales, para aprovechar mi tiempo e investigar cuántos turistas son verdaderamente inmunes al VIH y volver cuando haya datos relevantes que compartir.

Helos aquí:

1. TODO EL QUE NO CLASIFICA EN EL GRUPO A ES PUTO, MENOS SUDÁFRICA: Francia le vendió su alma a un caramelero frente al Museo de Louvre y hoy todos nos reímos muchísimo de su prematura eliminación, cuando la humanidad entera la enaltecía como uno de los 32 favoritos a ganar la Copa. Mientras los anfitriones van a seguir chupando gasolina para encender sus pulmones y que las fucken´ vuvuzelas no paren UN solo segundo de aturdir a todo espectador de fútbol, activo o pasivo, que se precie de tal. Igual, les agradecemos haberse tomado la molestia de calcular todo lo relacionado a este torneo, hasta de cómo hacer que a los dos o tres días de arrancar la onda, odiemos ver encuentros sin poner en “mute”.

2. AUNQUE LA FIFA SE CAGUE EN GUITA, EL FÚTBOL ES POBRE: Uruguay y México pasaron a estar entre los mejores 16 equipos. Y ahora te quiero ver!. Unos jugando mejor que otros, pero ambos a la expectativa. Uruguay, sin goles en contra hasta ahora, mira mejor que los coreanos, sus posibilidades de avanzar. Mientras que los mexican boys, están ahí gracias a la manito de Francia, manito. Y el domingo van a tener que pelar teoría y práctica contra Argentina.

3. LA VIDA ES UNA GRAN-GRAN COREO-GRAFÍA: Y si a veces se gana, otras se pierde. Pero también se empata. Y Corea del Sur jugó a eso, y ya está clasificada a la siguiente etapa, sin haberse esforzado tanto como cuando quieren venderte algún producto en el supermercado o inventar una nueva tecnología para que te sigas conectando a cables que no necesitabas, pero que cada vez te aíslan más de la sociedad. De esta manera, con un juego no muy rico en especias, bloquearon a una Nigeria que ya venía confundida de sexualidad desde que pisó la primera cancha y aunque tengan al considerado mejor arquero del continente, hoy todos juntitos se acomodan en el sofá de la abuela para seguirlo por tevé.

4. D10S ES BIPOLAR: Y si te da, también te quita. Aunque a Argentina se les vienen regalando todas, eh?. Y como quiera que sea, esta redacción festeja cuando a todos nos va bien. El primer gol de Demichelis, puso en claro frente a los griegos, de quién fue el que hizo las cosas quasi-perfectas desde siempre en el Grupo B. Mientras que el de Palermo fue más festejado que el Bicentenario, más por lo increíble de que entrara cuando chutó él habiendo jugado 10 minutos y no cuando en 3 enfrentamientos lo haya buscado con ansiedad inconmensurable Messi. Lo que cuenta es que así, de manera contundente, sellaron la clasificación con puntaje ideal,  peregrinando hacia los Oktopus de Final.

Igual, todavía hay mucha tela que bordar y el que diga la última palabra, no siempre va a ser Niembro.

1 comentarios:

dondeestamilapiz dijo...

Solo quiero aclarar que este es mi segundo comentario para blog, que me siento muy emocionado, y que la sensación a lo mejor es comparable a la de sacar a escondidas el auto de tu viejo pero por segunda vez (creo que se ha de sentir algo como eso, por lo menos eso es lo que me imagino que sentiría si mi viejo tuviera un auto, que yo pudiera sacar a escondidas, y que ya lo haya hecho antes para poder justificar que me siento de esta forma). Y nada, eso, he'i 1robotciego.

Publicar un comentario