lunes, 6 de diciembre de 2010

PROSTITUCIÓN MUSICAL: 1ROBOTCIEGO PRESENTA A LAS 100 MEJORES BANDAS DEL 2.010


Y así fue. El 2.010 pasó delante de nuestras narices y nadie supo qué hacer con él. Algunos lo aprovecharon para hacer turismo mental, otros para expandir su conciencia, unos pocos para hablar de tangas y culos y cochinadas. Y yo (y seguro que un par de uds. también), desentranhamos a lo largo y ancho el cyberespacio y demás medios tradicionales (o no) para hacer lo único que a este blog le sale medianamente bien: conocer y recomendar nueva música. Así que lo prometido ya no es deuda y acá va la primera entrega de 5 de los 100 emepetreces, en orden descendente, con lo mejorcito que a mí precario entender parió este anho (que yo haya conocido, claro).


Tema: El rock de la arbolada.
Grupo o sabandija de turno: Diego Pérez, el Borracho Volador de la Arbolada.
¿Qué hace acá?: Me hace mutxísima gracia cómo un peluquero después de chupar birra con sus amigos, sobrevive a un accidente en moto, salvado por una "arbolada" que lo contuvo cuando voló por los aires y con eso, se ganó el mayor ruído mediático que se conoció en Paraguay antes de las tetas de Larissa Riquelme. ¡Hasta grabó un tema!. Dicen que este muchacho ahora es taxi boy. ¿Vos decís?. Buena onda es el tipo y todo. Pero yo no le pagaría un carajo ni si fuera muuuuuy degenerado.



Tema: Dig that groove baby.
Grupo o drogadicto al paso: Toy Dolls.
Si fuera una comida chatarra sería: Un pancho mal hervido caído del hocico sudoroso de un camionero gordo que se encontraba trasladando a una docena de chanchos a la competencia interestatal de "El Cerdo más Cerdo de Michigan (?)", pero que en una curva perdió el equilibrio por culpa de su obesidad desmedida y se descarrió de un puente en mal estado.



Tema: Over the falls.
SEÑOR GRUPO A CARGO: PRIMUS!.
¿Piedra, papel o tijera?: Pega como piedra, absorbe como un buen papel y te abre las tripas como Edward Scissorhands. En una versión DEMASIADO elegante, los PRIMUS! tiran un tema que salió en el '97, anho que yo inexplicablemente me sabía todos los hits de SHITkira y los cantaba mientras limpiaba el kilombo de mangos que caían en el patio de atrás. Ahora que pienso, no sé por qué le puse 98 a este. Eh?.



Tema: He's Frank.
Thi exploushon meikers: The BPA (también conocido como Fatboy Slim) e Iggy Pop.
Paisaje de colectivo: Praderas, campesinos, ovejas, bueyes, gasolineras, rubia con siliconas agachada con las piernas abiertas sobre el capó para ganarse unas lucas. Bueh, en alguna parte debería de aparecer el títere de Iggy haciendo algo loco por ahí: Montarse a la abuela mientras teje, una cosa de esas. Ovnis de fondo tampoco pueden faltar. Y como tiene un airecito de "(I can´t get no) Satisfaction", si yo fuera el director del video, también hubiera duplicado la boca de Jagger y colarla en alguna parte con algunos efectitos psychodélics.



Tema: Una calle me separa.
Melancoholic: Néstor en Bloque.
Día de la semana: Pregunta estúpida si las hay: Obvio que domingo a la tarde después de clavarnos unos choris con vino en cartón como nos lo piden nuestras futuras úlceras sangrantes. Me gusta porque podés combinar dos técnicas de lucha como lo son el "Aleteo de Daniel San" con  un poco de "Zapateo Zapatista" y lo podés patentar como el pasito del verano. Además, pega porque es ideal para escucharlo mientras le decís por chat a una mina que le querés. Y te cree y todo =P