domingo, 10 de enero de 2010

Siempre en Domingo

Es increíble la energía que uno le imprime a todo lo que hace cuando sabe que se está entretejiendo un puente que parte del viernes al lunes. Las cosas salen mejor, el oxígeno llega a recovecos inimaginables del alma. Las volutas de humo pasan sin atorarse. Y aún más copada que el sábado, es la mañana del domingo. Recuerdo que antes la odiaba. Había que abrir los ojos temprano, igual, aunque no haya nada para hacer. Ahora ni siquiera salgo los sábados, ya que hago mis juergas autóctonas de lunes a jueves. Por lo que los sunday mornings despego despacito, enciendo la tele con fuego y estiro mis cables para ver las comedias repetidas de Warner, pensando que soy Di Caprio antes de que se hunda el barquito. Lo denso, es que justo antes de este utópico finde paradisíaco, dormí re-mal y el viernes creo que me desgarré el hombro o algo así. Por lo que las últimas 48 horas viví una odisea hacia el Gólgota, sin cruz ni azotes, pero con la cabeza dura condenada a mirar el suelo como el peor de los delincuentes.

Por eso, sin más preámbulos, hoy me dedico a mí mismo los “5 NON-VIDEOS PARA AGUANTAR UN DOMINGO CON DOLORES DE ESPALDA”.

05. Para empezar un domingo, nada prevalece sobre el hecho de estar en tu lecho.



04. Y darte cuenta que no hay una razón para seguir el ritmo del resto de los mortales.



03. Ni nada más bueno que saborear un buen plato de pastas al mediodía.



02. Ni caer en depresión, porque a eso de las 6 de la tarde tu domingo sufre una posesión demoníaca, que lo hace creerse lunes.



01. Aunque lo ideal sería que haya fútbol, si no se pudre todo.