sábado, 19 de febrero de 2011

THE KING OF LIMBS SONÓ EN LA REDACCIÓN DE 1ROBOTCIEGO (DICEN QUE....)

 

Y mientras en algún búnker del espacio sideral Thom, Colin, Jonny, Ed y el otro..... Ringo, no!. Phil, ahí está (gracias whiskypedia) se embriagan con algún combustible raro de la Nasa, por el éxito precoz que está teniendo el lanzamiento de su nuevo laburo #THEKINGOFLIMBS, este día lluvioso en los cuarteles generales del blog, le damos varias repasadas auditivas, como si estuviéramos limpiando una mancha que no se quiere ir jamás y les traemos nuestra humilde y soberbia percepción y ya si deciden descargárselo o no es cosa de ustedes.


01.01 Bloom: La cosa arranca muy #THE ERASER, dejando oír algo parecido a una maquinola de carne dando vueltas y vueltas. Se trata de la bienvenida a un entrance místico en el que Yorke desafía a un millón de tribus en pie de guerra. Si tuviéramos que decir cualquiera, nos animamos a afirmar que se trata de "un paseo por la ¿casaquinta? de la memoria" (?). Las guitarras aúllan como invocando a un dios que lo venga a pudrir todo y que a algunos pocos nos envíe la salvación por correo, pero que la pase por debajo de la puerta. En otras palabras, estamos ante algo tan purificante como la lluvia para el alma (!).

01.02 Morning Mr. Magpie: Ya habiendo atravesado el primer escollo de presentarse como la absoluta #BANDA SONORA DEL 2011, un beat incisivo reafirma la teoría empujándote a liberar adrenalina como si una cárcel en la que caíste por causalidad se estuviera quemando (mucho). Se trata de un track bastante ¿paralelepípedo? y ameno para musicalizar reuniones de senhoras de alta alcurnia. 

01.03 Little by little: (miraaa igual que el de Oasis) Y ya que la temática del disco son los bosques, o uno en particular, al tercer tema ya te ves corriendo entre árboles como hobbit perdido en el Senhor de los Anillos 2, cagado en las patas por el fin de los tiempos. 


01.04 Feral: Impregnándolo todo de oscuridad, la banda se pega el lujo de ambientar cualquier funeral, con un ritmo taquicárdico que advierte la calma que sucede al día después de manhana.

01.05 Lotus flower: El hit del momento sobre todas las fauces de la Tierra me recuerda a que siempre quise tener de mascota una fiera incontenible a la que sólo controlo con una cadenita desechable, lo demás es devoción. ¡Ideal para sentarte del lado de la ventanilla de la vida!. El video exuda con su coreografía epiléptica una poesía súper sádica sobre libre albedrío mental. ¡Alucinógeno!.

 
01.06 Codex: Es un tema para preocuparse bajo la ducha sin motivo alguno. Lentamente, logra que seres extranhos escapen desde las teclas y rieguen de gasolina la hormona en la que se aloja la melancolía para que explote por todas partes.

01.07 Give up the ghost: Canción para jugar en patios grises, si los hay. No hay que ser Miss Universo para no darse cuenta que la paz mundial reside en cada uno de sus acordes letárgicos. Si fuera un helado, sería un sabor sobrio, ponele que..... tramontana.

01.08 Separator: Y ya para cerrar una nueva #OBRA MAESTRA, este duende de mierda de Yorke, mete en una licuadora todo lo que conocimos alguna vez de #RADIOHEAD para terminar sirviendo un rico jugo de merienda de #SÁBADO A LA TARDE con su respectivo OKID IN PUTERS, fenomenal para viajar por los cielos de la imaginación y sonhar con que un buen día llegará y Cerati despertará =)