martes, 27 de agosto de 2013

¡¡¡¡¡ SE FILTRA EN LA WEB EL PRIMER TEMA DEL DISCO DE 1ROBOTCIEGO !!!!!


Era de bien temprano en la mañana en una disquera de mala muerte, cuando a un operador de radio de medio tiempo contrataron sin pagarle horas extras para apretar (rec) y registrar la grabación de la joven promesa del “indie-folk asunceno”, quien armado simplemente con un ukelele y un bolígrafo BIC® en la otra mano, redimiría a las masas acústicas del eterno suplicio de la cachaca y el heavy metal.

La noche había sido dura. El cocido estaba rancio. El operador tenía acidez. Y el cantautor un humor insoportable, producto de estar pagando las consecuencias de haberle vendido su ano a las multinacionales a cambio de champagne, groupies y yerba Pajarito®, con el compromiso firmado de registrar sus obras maestras en un disco formato vinilo. Sin mucha sobriedad encima, llegó al estudio y pateó todo lo que había. Le dieron una guitarrita y a la media hora apenas hiló dos notas.

El operador se quería ir a la mierda. Sabía que una empanada de pollo complicaría su resaca, pero a la vez tenía fe de que le devuelva a la vida. Le dijo al ukelelero que toque un par de veces el único acorde que podía y lo loopeó infinitamente. Le pasó una letra ajena que el otro ni siquiera alcanzó leer por la contundente masa que se había dado el día antes de convertirse rockstar, y al final después de mucho intentarlo, tuvo que cantarla él mismo. Cuando vino el productor y preguntó si ya estaba todo, el man ya hacía media hora que lo había colgado en la web.

De esta manera, nace el proyecto más hot de la temporada. Una mezcla de temas random tocadas desde la fina óptica (?) de “1ROBOTCIEGO Y SU MÁGICO UKELELE”: Un disco que nunca verá la luz. O capaz que sí.