lunes, 28 de marzo de 2011

LOS 20 MEJORES TEMAS DEL 2.010 SEGÚN MTV (MORITE TUMOR VASCULAR!)

  

Tema: Good times, bad times. 
La montanha del rock: Led Zeppelin.
¿Por qué por ejemplo tiene que estar?: Lo conocí quién sabe en qué circunstancias el anho pasado y el popular me voló el mate, pero estrellándolo con una gigantesca bola de acero que destruyó un millón de edificios, antes de enviar a otro planeta a las diminutas guampa y bombilla de la que les hablaba anteriormente. En todo su esplendor, Jaime Página y Roberto Planta retratan esta situación bipolar que coexiste delante nuestro y se hacen con el primer gran himno que marcó a fuego a todas las generaciones de músicos que vinieron después y que todavía hoy, siguen llegando. M A E S T R O S !



Tema: Cousins.
Manga de pirados: Vampire Weekend.
La banda de sonido de cualquier infarto del miocardio: "La locura es la electricidad" pareciera ser el slogan de este tema, que se ubica entre una de las revelaciones de la musiquita de los últimos 365 días. Bajo un sentido muy irresponsable, los acordes entran y se van de mambo, como paseando por la casa de un tío al que no vimos en mucho tiempo y en cuyo patio hay que aventurarse hasta encontrar a La Muerte y ganarle en un mano a mano de picaditas. Redondito.



Tema: Freezer.
Héroes del Anti-Silencio: normA.
En qué baldosas se mueven: Chivas Argüello es una de las mejores voces podridas que le pudieron haber pasado al under argento de un tiempo a esta parte. Su tonada de barrabrava profético, le sientan como anillo al Gollum al desquicio que propone cada instrumento, como cuando alguien tortura a su enemigo acercándole la cara al ventilador. Tan adrenalínico como para tirar una molotov en un convento y darse a la fuga en triciclo.



Tema: One life stand.
Vimeo killed the youtube star: Hot Chip.
Y esos días que decís: "¡Qué cero onda que estoy!". Este track del segundo disco de la banda te inyecta una sobredosis de groove en la vena más gruesa del cuello, para que entres a Góndor totalmente desnudo haciendo el pasito de Maikel Yacson y tentar a tu suerte a plena luz del día. Total, sabés que la vida siempre fue una seguidilla de hechos bochornosos, aunque cuanto menos, ¡BIEN MUSICALIZADA!.



Tema: Air war.
Chicle sónico: Crystal Castles.
¡Larguen a los perros de 6 cabezas!: Total a nosotros, van a crecernos alas y flotaremos a su alrededor sucumbiendo ante un ritmo infinito que saca tecladitos, al parecer, desde una consola del control central de la Nasa. Cualquier fiestita de cumpleanhos, merece tener un poco de la mezcla de ilusión, éxtasis y perplejidad en el que te deja la elástica atmósfera de caos, que escapa por los speakers cuando alguien le da play a este hit.

0 comentarios:

Publicar un comentario