miércoles, 29 de septiembre de 2010

MI TÍA TIENE LA POSTA: LO NUEVO DE ONDA VAGA.


Eeeeeeeeeh…….. Quiero decir nomás que el nene estará ya otra vez por ahí. Perdido seguramente por la vida. No sabiendo cómo volver a su casa. En compañía de personajes de repudiada reputación. O bien dormido en alguna vereda de la periferia de AsunZion (así pues le dice ahora la juventud). En fin, aprovechando que es feriado me vine a lo de mi hermana para ver a la familia, almorzar, blablabla. Y como vi que la puerta del nene estaba abierta, pasé a saludarlos un rato. HHHHHMMMMM….. Mirá un poco lo que encontré. ¡Qué interesante!. ¿Y este para qué será que sirve?. ¡Mmmmmm!. ¡Qué lindo aroma!. ¿Dónde será que hay más?. #¡#¡$%=&=/ CRRRRRAAAAAASSSSSSHHHHHH”#$(“#$/”#/$”#/$”/.

Eeeeeeeeeh…….. Acabo de echar la compu del nene. Así que bueh, antes de que venga y se dé cuenta de las cicatrices que le dejé, hoy les quiero tirar la posta: Yo sé bien quienes son uds. Ya que yo NO SOY CIEGA y a simple vista se escucha (?) que existen dos grupos bien diferenciados: Los que dicen “Sí, yo soy hippie pero qué mierda que no anda el cajero”. Y los que sin dudar afirman ¡Pero que se vayan a la puta todos estos hippies de mierda qué onda que ya tiene su ropa!”. Acomodándote en el lugar que elijas (o no), siempre hay una verdad absoluta con ganas de salir a ser refutada. “ESPÍRITU SALVAJE” de los Onda Vaga, puede no ser una de ellas. Pero sólo una cosa hay que tener en cuenta en el instante previo al primer play: La música de estos tipos es directamente proporcional a cuán inflamable quieras tener hoy la cabeza.



Eeeeeeeeeh…….. Y como que el nene capaz llamó a “avisar” que se queda en lo de fulano o quizás aparezca manhana temprano o quién sabe, vamos a hacer una especie de bräille, pero en lugar de leer con las manos, vamos a oír con los ojos. ¿Se entiende?.

Eeeeeeeeeh…….. El disco se llama (como ya les comenté?, perdón tomé un poco de vinito con mi cunhado mientras hacía el asado. Lástima que se le quemó y tuvimos que conformarnos con el tinto ese. Y cuando se acabó tuvimos que ir a traer más, varias veces, unas 37 para ser exactos) ESPÍRITU SALVAJE, salió hace unos días (no sé bien cuando)  pero la crítica especializada de la blogósfera universal todavía lo mira por TV. Ya que estamos, yo les suelto un par de cositas de cada tema, son 19 en total y después lidien ustedes contra sus impulsos de conseguírselo o no.

Eeeeeeeeeh…….. 01. Marineros: Parece la banda sonora de una western cuya instrumentación es ejecutada por pajaritos. O bien, la de una escena en blanco y negro en la que Chubby Checker baila foxtrot sobre zancos en una pileta.

Eeeeeeeeeh…….. 02. Sierras negras: Remite a algo así como una noche oscura de los anhos 80's en un telo con Mercedes Sosa en su "mejor momento".

Eeeeeeeeeh……..03. Jovens: De entrada mete pila con un flamenquito, que te da ganas de ser el torero que se sacrifica incrustándose la espada en el apófisis xifoide en lugar de en la espalda del toro. ¡En serio!. También, genera como una regresión al momento exacto en el que dejás de ser púber para convertirte en un pendejito de pecho, a lo Benjamin Button (aclaro que no vi esa peli, pero sé de qué se trata porque lo vi en la revista del cable el otro día cuando no tenía nada que leer cuando terminé mi crucigrama). 


Eeeeeeeeeh…….. 04. La pipa de la paz: Y bueeeeehhhh….. qué querés?. Está hablando del faso. Pero está buenísimo. Cuando Aterciopelados usó el mismo título en un álbum, nadie dijo nada y el disco se vendió como el mismísimo faso. El track cuenta sobre unas flores que llueven y que algunas se pueden fumar. Bah, traete una hamaca y cerrá los ojos!.

Eeeeeeeeeh……..05. Ya!: Tiene aaaaalgo de Los Chamos del Momento, sobre todo de los temas de la última época. El uso que le dan a la pandereta es fundamental para mantenerte despierto en viajes largos. Si al toque no te rasgás las vestiduras y comenzás a aranhar las paredes buscando una salida alternativa a la puerta, poné stop y no sé, mirá Mtv.

Eeeeeeeeeh……..06. Infinito: Jajaja!. Tiene el mismo jueguito que “Parque” con “Sequía de amor” del anterior trabajo “Fuerte y caliente”, de empezar completando la última estrofa del anterior, ¿Qué loco, no?. Los manes no escatiman en metáforas y detrás de dos o tres palabritas, esconden tierras de espejos.

Eeeeeeeeeh……..07. Baila: Es música para bañar al perro, de one!. Pero de esas que al terminar, sigue con la regada del patio, la manguereada a los ninhos, el mojarse uno mismo, el lavar la propia ropa interior de paso, el llenar el tanque de agua y no largar hasta perseguir con el chorro a los gusanos, hormigas y todos los insectos que hayan hasta ahogarlos, para finalmente sentarnos a mirar cuánto se nos arrugaron las manos.


Eeeeeeeeeh……..08. Así: Y si empezás a mover la cabeza en el primer compás, no te compres viagra nunca más, porque no parás macho. La base te convierte en odalisca y la lírica pegadiza te hace cantar el coro como si fueras el motoqueiro de Vilosh Pipol. Pero todo bien. En serio, sí. ¿Qué querés?. Algunos se sacan el estrés matando gente.....


Eeeeeeeeeh……..09. Vayan a ser: Y de repente cae Batman a tu cumpleaños. El de la tele, no el del shopping. Y te invita a dejarle a todos los caretas de tus vecinitos en bola, ya que en realidad, ellos nunca jugaron contigo porque les caías bien, si no porque tu hermana tiene buenas tetas. Y ahí te surge una mega disyuntiva, cagar la fiesta diciendo que el Batimóvil fue tu suenho desde chico y desaparecer para siempre o bancarte cuando en la foto mientras vos salgas soplando la velita, toda la cuadra coincida en el par de puntos de fuga de la sistha´.

Eeeeeeeeeh……..10. Lolita: Sssssshhhhhhhttttttttttt………… Hablá bajiiiiito. Ya están todos durmiendo. Y este es un buen momento para definir al amor con palabras cotidianas, estructuradas de forma no tan cotidianas. Cerrá los óculos y movete tan rápido como la única baldosa que levita en el aire te lo permita.

Eeeeeeeeeh…….. 11. La zamba: Parece sacada de algún compilado de Los Nocheros, pero éstos tienen onda (vaga, pero onda). ¿Viste cuando te dan ganas de golpear el tenedor aunque fuera contra los marcos de los lentes que tu tío tiene puestos en ese preciso segundo en el que necesitás sacarle un sonido a algo?. Bueno, eso mismo.

Eeeeeeeeeh……..12. Inspiración: Se pudrió todo, la letra arremete con un “perdimos la inspiración” y mientras vos elucubrás: “por fin se fueron al carajo porque yo ya tenía ganas de hacer otra cosa”, la canción se estira y se ablanda y da vueltas sobre su eje como un caleidoscopio nunca del todo ponderado.

Eeeeeeeeeh…….. 13. Continente de perlas: Mientras Tarantino estará pensando: “¿Y si hago Kill Bill Vol. 3D y en vez de Pai Mei le ponemos al Viejo de Alejo y Valentina?. ¿En lugar de una sola Novia traemos a las mellizas de Playboy?. ¿Y si de Bill hago yo mismo? este track se lleva a las neuronas que se te quedaban de guardia, a pasear por el bosque.


Eeeeeeeeeh…….. 14. Cuestión de pesos: ¡Claramente! (y en esto no acepto ningún tipo de contradicciones) se trata de una declaración de amor para que alguna trabajadora del sexo te fie, por hoy nomás. ¿O decime vos qué te dispara la frase: “quiero meterme ahí, pero me faltan pesos”?.

Eeeeeeeeeh…….. 15. Entre las cortaderas: Suena como un día de campo en la academia militar. De esos en los que se nota que la abuela le envió al general el postre que le gusta.

Eeeeeeeeeh……..16. Héroe del mar: ¿Me estás jodiendo o es Bob Esponja el que toca la guitarra y de fondo mete alguna que otra vocecita por ahí?. Ah, no. Es Arenita. A todo esto, quería contarles que ya que se viene el verano estoy solamente a 2 kilos 600 de tener mi peso ideal!. Wuwuwuwuwuwuwu!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Eeeeeeeeeh…….. 17. La menor: Así no! A--NOH!. Nunca falta ese momento de la noche en el que nos ponemos más melancos y ese lunar que tan imperfecto volvía a ese rostro que tanto amábamos, es el detalle más recordado bajo tus frazadas. Y como justo tenés los brazos adoloridos de tanto trajinar, tu mente se desvía divagando en qué hubiera pasado si las cosas hubieran sido distintas y no te explicás cómo nadie todavía escribió un libro sobre cada nueva sensación que experimentás día tras día tras día por los siglos de los siglos. Bueno. Dejate de joder!.


Eeeeeeeeeh…….. 18. Sentido la vida: Ya el adiós comienza a captarse a través de una melodía absurdoide que no termina de cerrar la idea de si se trata de un chiste o lo que quisieron hacer es un folkito buena onda nomás. Para eso, hacé lo que yo, licuá un poco de ambos y a lo que sea que salga, ponele tu nombre, subilo a youtube y esperá a que la fama toque tu puerta desde el otro lado del continente. (?)

Eeeeeeeeeh…….. 19. La muerte canta: Me hago pis! ..................................................... Ya volví. El epílogo de este cd es excepcional, ya que el material queda redondito, habiendo explorado cada una de las aristas posibles del género y de ésta manera, todos ebrios, sacamos los encendedores y los agitamos al viento, que por más huracanado que sea, no vencerá esta vez a la llama de nuestros BICs®. Y si lo logra, bueh, igual trajimos fósforos.

- ¿Qué estás haciendo, tía?

Eeeeeeeeeh……..  Eeeeeeeeeh…….. Eeeeeeeeeh……..

(continuará).?

0 comentarios:

Publicar un comentario