sábado, 2 de enero de 2010

Fiestas locas / Año negro en el Kelito .....

Club River Plate – 01 de enero de 2.010.
**

00:00:01. La noche alcanzaba el punto de equilibrio entre lo que fue y lo que vendrá. Y la Tierra giraba más frenética. Arriba el artificio de los fuegos cruzaba la luna llena, dibujando lombrices incandescentes complementadas con estruendos cargados de magia. Abajo, la gente celebraba su locura colectiva brindando con champagne, vino en cartón y puteadas mal pronunciadas desde vehículos a rauda velocidad.

Mientras el ritual de abrazos se iba acabando en los senos familiares, el barrio del River Plate local se vistió de under para recibir el año con voltajes descomunales. Así, abuelas en pañal tomando el té, corazones karatecas y viejitos uruguayos se congregaron en un recinto atípico y depositaron sus culos en puffs blancos a la espera de un par de horas de música, jolgorio, algarabía y libre albedrío.

El line-up marcaba el desconcierto de Los Chamos del Momento, Salamandra y Pipa Para Tabaco, 3 formaciones que se consagraron en la primera del rock paraguayo en épocas de vacas gordas y shows masivos. Además del área electrónica en la que colgaron a los djs.

A escasos pasos de la piscina olímpica del club, la prueba de sonido de los designados a abrir el kilombo fue ambientada por explosivos 12x1 y 3x3, que partieron de las manos de su frontman Aníbal Domaniczky de Amoriza, para crear la atmósfera acorde y dar pie a los primeros riffs de “Fiestas Locas”, el himno emblema de la fecha.

El público estaba tieso, a excepción de una chica de vestido azul. Igualmente, la escudería chama peló mambo, recreando extraños pasajes de sus EP y LP “El Triciclo de Torombolo” y “San Petillón”, respectiva-mente. El punto más alto de la performance, como en miles de ocasiones anteriores fue cuando tocaron “Caravana”, track inicial de su ópera prima que animó a los perros a moverse un poquito. Se llevaron también un excelente-felicitado sus temas nuevos “La Comarca”, “La Sanguijuela” y los viejos como “La Ciudad” y “La Font”.

Promediando el festín, desde Ypacaraí cayó Salamandra en su nave espacial para delirio de las quinceañeras, ganándose el trofeo del grupo más convocante, con el centenar de personas que se corearon todo, bailaron abrazados y derramaron birra de tanta felicidad. Para la ocasión, al power trío habitual, se sumó Marcelito Soler, batero de otras bandas, que aportó la cucharita de azúcar al que fue el postre más pop de la jornada.

Finalmente, ya cerca del sol, los duendes salieron a buscar la flor más roja cuando “Piedrita” Lerea lookeado de drag queen y los Pipa, irrumpieron en el escenario para pintar todo de rojo, amarillo y verde. Y tras “La Manzana”, “Princesa Maya” y el indestructible “Todo Viento”, fueron los protagonistas del amanecer ideal del 2010.

Bonus Track: El hit del verano fue un borracho lateral izquierdo del Kelito, quien cerca de las 6 de la mañana, corrió 50 metros con un vaso de plástico en mano, saltó unas escaleras, llegó hasta la media cancha y antes de chocar contra el público, se arrojó estrepitosamente al suelo dando 8 vueltas carnero y con toda la actitud rockstar, se volvió a erigir como si nada hubiera pasado, haciendo esto -I,,I con los dedos, para luego ser retirado por las fuerzas del orden y la seguridad (un señorcito bien peinado que andaba por ahí con la camisa adentro del pantalón).

Pegó.

0 comentarios:

Publicar un comentario