martes, 15 de febrero de 2011

LOS 30 MEJORES TEMAS DEL 2.010 SEGÚN TU ABUELA, LA TUERTA.


 

Tema: Brujería guaraní.
Nativos digitales: Los Animalitos.
¿De qué se trata?: Y si alguna vez se lo escuchaba decir desde el lado oscuro de la fuerza a Mr. Charly García si qué era lo que más le gustaba de Parawhy y él respondía de una: "Pedrojuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan", es porque las praderas de la tierra roja en este país, cautivan a propios y extranhos. En esta versión alternativa del tema registrado por #LosAnimalitos (grupo de un ex o ¿actual? integrante Decadente) se enciende una llama de confraternidad entre naciones, que evoca elementos de la cultura bien arraigados en las tribus contemporáneas de la periferia.



Tema: Possibility.
Y el premio Rubén Peucelle al soundtrack más perfecto del anho va para: Lykke Li.
Y lo único bueno de intentar ver Crepúsculo fue: Haber escuchado los primeros tumultuosos acordes de una melodía que me dejó perplejo; haciendo que hasta por algunos segundos me crea que la trama era algo súper novedoso, que yo ya no había visto en Buffy la cazavampiros o incluso en esa novela brasilera Vamp allá por el ´91. También, me chupé que los malos realmente podían generar algún conflicto trascendente para la humanidad y excavando aún más, logró convencerme de que Robert Pattinson o Bob Patinho o como se llame, es un tipo que merece ganar hasta la quiniela de lo bien que actúa y que por sobre todo, esas cosas que se dicen de que se la come doblada y untada con queso gruyère es un simple complot de la FIFA para evitar la violencia sexual entre hombres en el fútbol. Gracias #Lykke Li, hubiesen sido las peores 2 horas de mi dinero en centurias. =)


 

Tema: Bike.
Des-enchufados-y-de-la-cabeza: The Hot Rats.
Y si hay algo mejor que Pink Floyd es: Un cover exageradamente fresco pero bien hecho puta de Pink Floyd. El humor absurdo se hunde hasta las bolas en el fango del criterio de este rejunte, para hacer el tributo playero que nunca hubiera conseguido este clásico extraído del primero de Pink Freud: "The Piper At The Gates Of Dawn". Bonus: Y si tuviera que ponerle un precio, les diría que se queden con el vuelto por los kilombitos de sonidos superpuestos que le anhaden al final. Una masa realmente.



Tema: Dancing with myself.
¡Qué idolo!: Billy Idol.
(Che, pero este..... no es del 2.010): Ya sé. Pero si nunca hubiera musicalizado los spots de la campanha "Ciudades" de Killmes, quizás yo jamás me lo hubiera pasado por laz orejaz. El espíritu del "hija de puta, ya son los 80´s y todavía no sabemos qué hacer" se ve a la vez reflejado y aplacado por una temática muy simple: el video está basado en unos zombies que nada que ver y la desfachatez que se plantea en el transcurrir de la canción, te hacen entrar en conciencia de que si estabas viviendo en esa época, por suerte ya sabías que se iba a acabar pronto. La pregunta es cómo (?).



Tema: Stylo.
Y pudo no haber existido Blur, The Good, The Bad & The Queen y si querés te regalo a Damon Albarn con monho y papel floreado, pero a: Gorillaz alguien los tenía que inventar.
Aunque.....: Felicitamos a ambos hemisferios cerebrales de Don Damon por haber gestado con precisión de ingeniería alienígena a estos bichos que se materializan a través de su voz. Todo el disco es bastante apetitoso y digerible para después de comer peras, pero este hit en particular, altera la composición genética del soul para mecharlo con un bitcito pegajoso, que te hace levitar para luego cagarte a aletazos de ventilador de techo. Por las dudas, tené a mano gasa y alcól.....

2 comentarios:

Soy Charlie dijo...

Patinson el premio quiniela???? jajajajajajaaa a la cabeeeeeeza mejor meterle 969 o el candado, seguro sale

1RobotCiego dijo...

de la cabeeeeeeeezaaaaaaaaaa

Publicar un comentario