martes, 25 de enero de 2011

LO MEJOR QUE NOS PUEDE PASAR ES QUE NOS ODIEN !



Tema: Waiting for the sun.
Es como amanecer en la estación de servicio con: The Doors.
Y amanecer calcinado: El mundo en plena desolación tras el último cataclismo cósmico. Los sobrevivientes salen de sus refugios y una amenaza parecida a la que sufrieron los dinosaurios restantes, acecha sus viditas. Uno de ellos usa las baterías de reserva que le quedaban a su walkman para encender una fogata, con lo que alerta al enemigo acerca de su posición. Un águila lo viene a rescatar y se lo lleva lejos, mientras en el fondo, un volcán erupciona para agregarle más dramatismo a la escena. En eso, la Tierra se agrieta y todo se destruye en derredor. Mientras el tipo melómano, contempla el desastre haciendo un pacto sónico con la endiablada alma de Jaimito, el fanático de las víboras.



Tema: Nuevo libro.
Y dale muy fuerte! Muy fuerte dale!: Catupecu Machu.
Después de la bazofia de "Confusión": El director Javier Vázquez le pone una coraza hecha con panhos fríos a la situación y el honor de esta banda, ancha por donde se los mire y escuche, se ve salvado de manera ostensible por la picheza conceptual de las imágenes de este nuevo clip y el ganchazo que tiene el coro, que si te lo aprendés más o menos bien, entra para cantarlo en lugares/situaciones donde todo el mundo se va a dar cuenta que cuando se te escape, estarás haciendo (un poquitito, no mucho) el ridículo: una fila de banco; en la ventana del colectivo; doblando una esquina y cruzándote con un desconocido.



Tema: Teléfonos/White trash.
Cuenta la leyenda: Sumo.
Según el libro de Pettinato: Luca escribió esta letra ultraloko y alucinando que a su novia le habían matado. Cuando él llama a la cada de ella y no le contesta, se va bien de mambo y sale corriendo desnudo hasta llegar a la esquina y en medio de su euforia/paranoia, le mete una trompada a un italiano que atendía un negocio (no me acuerdo bien ahora mismo de qué). Lo que sí, el halo místico de la cuestión, es que parece que en serio sí, su mina jugó al limbo y se cambió a Estado Formol® mientras el otro andaba en trance. Bueno, hasta aquí el único momento cultural que va a tener este blog por el resto del anho. =)



Tema: Dear Elaine.
Edgar Allan Poet: Roy Wood.
10 cosas que te dan ganas de hacer mientras suena esto:
1. Abrazar una mosca.
2. Lamer la axila de tu enemigo luego de limpiarla con amor y Cif blanqueador®.
3. Ir a una fiesta disfrazado de garrapinhadas de maní azucarado.
4. Subirte a un taxi sin un peso en la tarjeta de débito y ofrecerte a lavar los platos (?).
5. Comprar un tupper con la cara de Bebeto o Romario.
6. Sentarte a mirar cómo crece el pasto del vecino, aunque seas ciego.
7. Construir un puente de unión entre naciones hermanas usando solamente pétalos de rosas y mucho pero mucho Poxipol®.
8. Marcar en la guía de la tele películas que nunca vas a ver, porque ¡SOS CIEGO!.
9. Disenhar figuras coleccionables de súper héroes hechos con huevos fritos (?).
10. Ser disparado como hombre-bala de canhón, pero en dirección al suelo.



Tema: Little boxes.
Y el broche de diamante para el mejor soundtrack de serie descubierto al final de la década 00, va para: Malvina Reynolds.
De más está decir que: WEEDS® es lo más excelso que le pudo haber pasado a esas vacaciones raras que me tomé la vez pasada en octubre. Cada detallecito está demasiado bien colocado en el guión y como quien no quiere demostrar que se puede ser ambicioso en todo lo que se hace, los sonidos que se van colando a lo largo, le aportan una hijadeputez fantabulosa a la trama, lo que hace que olvides a tus parientes, a tus mascotas, tus deudas, tu razón de pertenecer a la vida y lo que sea que esté dando en la tele, para chuparte la saga entera, de una (ya sea vía internet o provista por tu comerciante ilegal amigo). ;P

2 comentarios:

Tercer mundo dijo...

gracias Gabriel, eso nomás te quiero decir, me hace dispersar mi mente tus videitos comentados ;)

1RobotCiego dijo...

haceme propaganda entre tus primos ! =)

Publicar un comentario