sábado, 16 de enero de 2010

Lobo suelto. Vampiro Atado.

Aclaro de movida: No vi “Crepúsculo” así que no tengo por qué entender de qué se trata la secuela “Luna Nueva”. Ahora es donde obtenés tu título de ávido lector dislocado pensando: “¿Y de qué lo que va a hablar entonces?”. Acción!. Corte..... Y el director indica que es mi turno e intervengo para responderte: “De la experiencia de verla”. Acción!. Corte..... Se imprime.

Veamos si igual funciona mi GPS:

* Primer acto: Bella Swan es una bella (valga la redundancia) colegiala que se enamora de un vampiro sub-18 que al parecer excita tanto a las quinceañeras “cinéfilas” al punto que, ni bien aparece en el film entre masticaciones de pororó y sorbos de coca-cosa, las pone a hablar en arameo teenager en plena proyección, con el mórbido deseo de que el tipo atraviese la dimensión de la pantalla, las arranque de su butaca y se vuelque al porno in-situ, poseyéndolas en sesiones de a 3.


Intento restablecer la concentración mía y la de los demás pagantes, esbozando un chirriante “Sssssshhhhhhhhhtttttttt!!!!!!”, similar al de la tapa de agua con gas cuando la agitás durante 6 vueltas a la manzana y de repente sin avisarle, la decapitás.

* Segundo acto: Aparece un pelilargui idéntico a Guadalupe Esparza, pero que recién está lidiando con los vestigios de la pubertad. De fondo, la música justifica el valor de la entrada que ni siquiera compré yo y la trama no se está yendo a ningún lado. Ah no!. El que se va es Edward. - “Quién es Edward?”. - “El rubito”. - “¿Qué rubito?”. - “El que calienta a las chicas“. - “Ah”.


La protagonista quiere a toda costa pertenecer a un grupo social. Y en lugar de unirse a la comunidad “¿A qué no saben que me desayuné aquel 3 de mayo?”, que con sus casi 12 miembros bate records de insignificancia en Facebook, la nena quiere sangre. Y convida la suya. Su intención es ser una chupacabras como el resto de los actores. Y en eso Edward... – “¿Quién es Edward?”. – “El rubito”. – “¿Cuál rubito?”. – “El que calienta a las chicas”. - “Ah”.

...En eso Edward, no está ni ahí y para librarle de cientos de maldiciones y otros pesares que siente venir, decide romper la química de la pareja más linda del año pasado. Y como todo se va al diablo, ella entra en depresión y recurre al Guadalupe Esparza pre-adolescente, que en realidad se llama Jacob, para tapar el agujero negro que tiene en el estómago.


Cuando todo conlleva a que por fin van a pegar onda, una de las desubicadas del fondo de la sala, al borde de uno de los asientos, jura otra vez que está en Wild On! y ultraja mi atención ya deteriorada de fábrica, gritando cosas como que “Robertito es un muchachito muy bueno que conoció por chat y que en poco tiempo se hicieron muy amigos y que lo acaba de cruzar al salir del baño y que por lo poco que se dijeron ella dedujo que él es una especie de Ace Ventura y que ya quedaron en que le va a mostrar su arañita el próximo lunes”. Todo eso en medio de MÍ película.

La moral de defensor de las minorías que me caracteriza, me condujo a finiquitar la tertulia y la mandé a la mierda con un nuevo “Ssssssssssssssshhhhhhhhhhhhhtttttttttttttttttttttttt!!!!!!!!!!!”, pero esta vez más visceral y tan gutural que le habré irritado sus timpanitos hasta la última de sus reencarnaciones. En eso, la mina me mira y se me ríe en la cara, imitada por todo el resto de las floggers de su fila. Y ahí nomás, balbuceando en jopará (mezcla de guaraní y castellano, para los extranjeros que no entienden), con un “Kore, loca!”, desintegré su grupito colorinche y se tuvo que buscar una silla en serio. El éxtasis que esto me causó es incomparable. 1ROBOTCIEGO 1 – BOLUDAS 0.


* Tercer acto: Cerrando ese intermedio, me cae la ficha que el que perdió fui yo, porque me interné en un laberinto peor que en el que ya estaba, al no haber visto la versión anterior de la saga. Lo que sí, Jacob es licántropo. Y Bella se hace la densa para ver transparencias de Edward que está lejos, pero que le susurran cual Pepe Grillo. Despueeeessss. Ah!. El director quitó fotocopias de panfletos de Shakespeare y se arma la gran Romeo y Julieta. El ex novio cree que ella se mata, nadie sabe por qué. Entonces decide morir también. Luego, a ella le avisan que todavía lo puede salvar. Va hasta un país foráneo. Llega justo a tiempo. Y la condición de un clan de espectros, es que para soltarlo ella también debe transmutarse en una del montón. Que de todas maneras, siempre fue su deseo. Pero Edward insistía en que no.

Cuando retornan a casa, el problema ahora es entre Jacob y Edward, el que calienta a las chicas, por el amor de Isa”bella”, hasta que obvia y previsiblemente, ella elige al macho de la función. Provocando esto, una contienda entre cadáveres vivientes y hombres lobo, que seguro servirá de argumento a la tercera de las cuatro entregas que promete esta huevada. Y como ya me cagaron a mí cuando fui a no verla, les cuento que termina cuando él le pide matrimonio.

¿Cómo se llama la obra?: ¡Qué buena que está Alice la hermana de Edward!.


Hoy en lugar de dejarles un trailer que francamente no da testimonio de mucho, les paso este video lacrimoso sacado del soundtrack, magnífico para excretar feromonas.

1 comentarios:

Publicar un comentario